lunes, 25 de mayo de 2009

AVES DE LA SELVA TROPICAL
Las aves de la selva tropical son las más bellas del mundo. Puede apreciarse una amplia gama de colores saltando de rama en rama y dándole vida a la selva. Muchas especies de aves tropicales se tienen como mascotas por su bella apariencia.
En las selvas viven cientos de especies de loros. El Aracanga Escarlata es uno de ellos. También es uno de los más largos, ya que llega a medir 3 pies desde su cabeza hasta la punta de su cola. Cuando estos macaos comen fruta venenosa, después comen una especie de arcilla que neutraliza el veneno.
Los tucanes también son aves muy interesantes. Tienen largos picos que usan para alcanzar las frutas. Los científicos estiman que hay alrededor de 33 especies de tucanes en la selva.
Pero no todas las aves tropicales tienen una bella apariencia. El hoatzín se parece mucho a un pavo real sin su linda cola. Los hoatzines son terribles para volar, ¡generalmente practican aterrizajes de emergencia!. El kiwi es un ave que no vuela y que parece un roedor con un largo pico y plumas. Estas aves viven a nivel del suelo y no en los árboles. Tienen garras especiales para correr, escarvar y defenderse.

1 comentario:

  1. la creacion de esta pagina nos brinda una informacion muy importante por la cual nosotros podemos conocer las aves mas vellas de mundo

    ResponderEliminar